Desde que tengo a Barney, una de mis mayores preocupaciones ha sido que no le descendieran los testículos. La primera vez que fuimos al veterinario no los detectaron durante la exploración y me dijeron que lo normal con su edad era que, como mínimo, fueran perceptibles.

Me advirtieron de que si a los doce meses todavía no le habían bajado  al escroto se los tendrían que extirpar para evitar posibles tumoraciones.  Sentí un nudo en la garganta mientras observaba como mi tierno cachorro meneaba alegremente su rabito ajeno al dramatismo de aquellas palabras.

Desde entonces he estado siempre muy pendiente de este tema. Con frecuencia le palpaba la zona pero nunca notaba nada.  Esta mañana me he llevado una alegría inmensa al  descubrir dos bolitas del tamaño de un huevo de codorniz junto a la minina de mi cachorro. ¡¡Ya estás hecho todo un machote!! Le he dicho orgullosa.

La verdad es que es increíble como va haciéndose mayor por días. Cada vez lo veo más adolescente y menos cachorro. Cuando juega con otros perros ya no acaba siempre por los suelos como le ocurría al principio sino que se defiende mucho mejor y aunque sigue recibiendo, ahora también da lo suyo. Cada vez le interesan menos los perros pequeños y más los grandes y durante los paseos apenas se distrae. Cualquier día me sorprende levantando la patita para orinar o intentando montarse a alguna perra en celo. Sea cuando sea, estaremos aquí para contároslo.

3 Comentarios

  1. Hola me llamo Liliana y estoy muy preocupada,mi shar pei ya tiene 4 meses y sus testiculos no han bajado aun,los veterinarios me dijeron que ya es muy dificil que bajen,te pido me cuentes a los cuantos meses le bajaron a tu cachorro.gracias por tu respuesta.
    Mi mail si lo precisas es lrothstein@ymail.com

  2. Pero son solo 4 Meses Espera a los 7 u 6 Meses quizás En unos meses se les noten o Busca por Internet es muy Util ..
    Y Por almudena Wooooww Que escribes fantástico te desenvuelves muy bien eres peroriosta o algo por el estilo?? llevo un tiempo ya largo Leyendo tus porst me encantas Yo Espero tener En un tiempo mas mi propio perro Me encantan Un dia llege por casualidad a tu blog y me facino! Te expreses muy bien Me encanta Me gustaria hacer algo asi Cuando tenga El mio jajaj Bueno Un saludo Grande para Barney Un agarrote de arugas xD Y Bye!!

  3. Hola, mi Shar Pei Theo tiene 4 meses también y el veterinario está preocupado porque aún no le bajan los testículos y ya empiezo a preocuparme también…Es normal que les bajen a los 6 o 7 meses?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here