Igual que en el cuento de Hansel y Gretel, desde hace unos días Barney va dejando su rastro ahí por dónde pasa. La única diferencia entre los protagonistas de aquella historia y mi cachorro es que éste, en lugar de marcar sus pasos a base de migas de pan lo hace con unos pelos cortos y finos que tienen la capacidad de pegarse como lapas a cualquier superficie. Efectivamente, Barney está mudando, un proceso tan necesario como engorroso.
 

Del mismo modo en el que con el cambio de tiempo nosotros guardamos la ropa de una temporada y sacamos la de la siguiente, los Shar Peis también cambian su manto de cara a las estaciones intermedias. Si nuestro perro está bien alimentado, su nuevo pelaje crecerá sano y brillante, no obstante podemos ayudarlo un poco más mezclando unos copos de avena en su pienso. Pero lo más importante durante esta temporada es que lo cepillemos todos los días para arrastrar el pelo muerto. Debemos evitar los cepillos duros de púas afiladas ya que los Shar Peis no cuentan con subpelo y podríamos arañar fácilmente su piel. Yo utilizo una manopla de látex. Arrastra mucho pelo con un cepillado muy suave. A Barney le encanta y podría pasarse las horas muertas mientras lo cepillo.

A propósito de la carencia de subpelo, estaría bien recalcar que es fácil que durante esta época observemos en nuestro Shar Pei alguna calva que otra. Esto no debería suponer ningún problema siempre y cuando la piel no presente irritación y poco a poco vaya recuperando el pelo en estas zonas. En caso contrario es recomendable visitar al veterinario.

Es interesante que los baños de nuestro Shar Pei coincidan con el final de la época de muda para eliminar todo el pelo muerto que no hayamos podido arrastrar con los cepillados.

A parte de esto, lo único que te puedo aconsejar es paciencia. Yo estos días estoy pasando el aspirador cada dos por tres y aún así no consigo eliminar todo el pelo que Barney va dejando por ahí. Se queda pegado a todos los lados y es imposible eliminarlo si no se le quita antes la electricidad estática humedeciéndolo un poco con una bayeta. También se puede guardar todo el pelo que recojamos y utilizarlo para rellenar un par de almohadones aunque yo, personalmente, prefiero los de plumones de oca.

7 Comentarios

  1. hola buenas , me encanta tu blog! ya te he escrito en otras publicaciones , soy Inma de bcn , mi luiigi ahora esta mudando y tiene mucha caspa , nse si comprarle hs jejeje, eso es normal! Por cierto Barney es preciosoooo me encanta! jamas habia visto un shar con la capa de pastor ! impresionante , el mio es negro y plateado , se les dicen shar pei silver !! es una cucada!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Creo que el sharpei tiene una muda de pelo permanente los 12 meses del año las 24 horas del dia , todo el dia me la paso recojiendo recojedores repletos de pelos, pelos pelos y mas pelos los tengo hasta en la garaganta , quien me da una idea como parar est, porque estoy pensando cortarle el pelo a coco SOS

  3. Creo que el sharpei tiene una muda de pelo permanente los 12 meses del año las 24 horas del dia , todo el dia me la paso recojiendo recojedores repletos de pelos, pelos pelos y mas pelos los tengo hasta en la garaganta , quien me da una idea como parar est, porque estoy pensando cortarle el pelo a coco SOS

  4. Hola tengo dos shar pei una de 1 ano , la tengo hace 3 meses y otra de 3 meses de edad que eran parte de un trato y no la vendi porque mis hijos la querian , pero quisiera saber mas de su caracter , la gente dice que son muy bravos y muerden , las mias se comen los muebles de madera fina gracias. He tenido otras razas bernes suizo, pastor aleman y yorkies. Nunca shar pei y me da miedo cuando llegan mis sobrinos y quieren tocarlas y jugar y cuando llegan amigos de mis hijos

    • No son para nada peligrosos. Todo lo contrario, son nobles y cariñosos. Al mío le puedes achuchar o darle toda la guerra que quieras que nunca se enfada. Le encanta jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here