Mi experiencia con el collar Halti

by -
10 2154

Hacía ya algunos meses que Barney salía muy revolucionado a la calle. Siempre se había portado muy bien durante los paseos pero últimamente estaba indomable. No le importaba ahogarse con el collar, ni que le interrumpiera la caminata cada dos por tres, ni que le corrigiera a base de golpecitos, ni nada de nada. En cuanto salíamos de casa, su única obsesión era echar a correr con todas sus fuerzas y no hace falta decir que, con 15 meses y casi 30 kilos, sus fuerzas hoy por hoy son muy superiores a las mías.

Mi marido me insistía en que teníamos que hacernos con un collar de estrangulamiento. A mí, el mero hecho de escuchar esa palabra me ponía los pelos de punta por lo que antes de optar por esa opción probé un montón de soluciones. La única que me funcionó fue salir a la calle con un trocito de queso en la mano con la que sujeto la correa. Barney iba tan pendiente del olor de la golosina que no estiraba en absoluto. No obstante, si un día se me olvidaba coger el dichoso trozo de queso, el paseo se convertía en un suplicio.

Collar Halti: ¿Necesario?

Cierta mañana de jueves, salí de casa con Barney y sin queso con la sana intención de disfrutar de un plácido paseo. Nada más pisar la calle, Barney echó a correr con tal energía que me tiró al suelo. Mientras intentaba reponerme de la caída, observaba como mi adorable amigo corría como un energúmeno con la correa arrastras. Por suerte, aunque mi Shar Pei haya perdido sus buenas costumbres durante los paseos sigue siendo un perro bastante obediente y me bastó decirle “Quieto” para que cesara en su carrera y me esperara pacientemente. De haber sabido que iríamos a la tienda de animales a por un Halti, dudo que hubiera hecho el mismo caso.

Collar Halti: ¿Qué es?

Para quienes no lo conozcáis, el Halti es un collar de cabeza similar a las bridas de los caballos creado con el fin de evitar que el perro tire. Recordaba que en una ocasión le pedí a mi veterinaria consejo sobre cómo evitar los estirones de Barney y me habló muy bien de él. Cuando entramos a la tienda y pedí el collar la dependienta exclamó horrorizada “¡Ay! ¿Vas a ponerle el espantoso Halti?” Me quedé desconcertada. “¿Espantoso por qué?”, pregunté. La chica, sin dejar de mirar a Barney como un cordero degollado, me dijo “El hocico es muy sensible y si tira le va a doler, además si le das un tirón brusco puede hacerse daño en el cuello”. En cualquier otro momento aquellas palabras me hubieran dado que pensar pero con el culo todavía dolorido no lo dudé y dije “¡Pues que no tire!” y me fui con mi Halti a casa.

A Barney esta nueva adquisición no le gustó en absoluto. Se levantaba sobre sus patas traseras mientras se frotaba el hocico con las delanteras intentando quitárselo. Durante los primeros días pensé que no lograría habituarle a usarlo. En cuanto me veía con el Halti en la mano se escondía espantado. No obstante, con paciencia y premios, hemos conseguido que lo acepte y ahora es él quien acude raudo a que se lo pongamos cuando nos escucha sacarlo del cajón.

¿Es molesto para el perro el collar halti?
Pasear con Barney es de nuevo una delicia y es que desde el Wonderbra nunca antes un trozo de tela había dado unos resultados tan milagrosos. Mi perro ha dejado de tirar como por arte de magia desde el primer día de uso. Según mi experiencia, considero que es muy poco probable que utilizar este producto pueda lesionar el cuello del animal pues en cuanto se lo colocas deja de tirar y apenas son necesarias algunas correcciones muy leves en momentos muy puntuales. En mi caso al menos, me ha resultado mucho más costoso acostumbrarle a no intentar quitárselo que a no estirar aunque a base de “No”, “No” y “No” ha terminado cediendo.

Collar Halti: Opinión final

He de decir que desde que tengo el Halti he descubierto una nueva faceta del carácter de mi Shar Pei: Tiene dotes interpretativas. Cuando paseo con él con su nuevo collar y le para alguien a decirle monerías, monta unos dramas alucinantes para que le gente lo libere. Llora, se frota el hocico y hace un sinfín de esparajismos pero os aseguro que es todo cuento. ¿Por qué si no cuando vamos los dos solos pasea tan feliz y no protesta?

Antes de terminar esta entrada, me gustaría hacer una recomendación a todos aquellos que tengáis el mismo problema que yo y decidáis probar este artilugio. En caso de duda respecto a la talla optad antes por un collar holgado que por uno que quede demasiado ajustado. La única pega que le veo a este invento es que el nylon puede provocar heridas por fricción en una zona tan sensible y carente de pelo como el hocico. Por lo demás, lo recomiendo al 100%.

Para todos aquellos que no sepan dónde adquirir uno de estos collares, es muy fácil, lo tienen en un montón de sitios en Internet. Para que no tengas que buscar aquí tienes un enlace donde puedes pedir directamente un COLLAR HALTI.

Comprar collar Halti online

Dependiendo del tamaño del morro que tenga vuestro arrugado amigo, las tallas serían entre la 4 y la 5. Por ejemplo, Barney debe llevar la 5 porque tiene el morro de hipopótamo. Si por el contrario vuestro Pei tiene el morro un poco más finito, con la 4 irá perfecto.

Compra ahora un collar Halti para tu Shar-Pei

Compra ahora un arnés Halti para tu Shar-Pei

SIMILAR ARTICLES

9 594

3 439

10 1590

10 COMMENTS

  1. Wow me parece estupendo! yo tambien me informado sobre el colla lo que murdock es muy pequeño todabia pero con el caracter que tiene yo creo que lo necesitare ^^
    Porcierto esta guapisimo Barny!!

  2. Hola Almudena,yo le compré a budy uno identico pero de otra marca y de precio bastante inferior,probé a ponerselo y parecia la niña del exorcista,la experiencia no nos gustaba a ninguno de los porque la verdad es que yo sufrí mucho viendolo así y se lo quité de seguida y ya no lo intenté mas alomejor ir poniendoselo poco a poco en casa y con regalitos alomejor se lo dejaría no se,lo que hice fué comprarle una correa de estas cortas y parece que tira algo menos pero…no lo suficiente.Barney es todo un galán que guapisimo está.

  3. nosotros llevamos mucho tiempo utilizandolo…no es un collar de castigo es de correccion…para mi despues de varias caidas a sido una salvacion…para q no se lo tome como castigo el adiestrador al q vamos nos recomendo q al.ponerle el halti le emseñemos un premio…y funciona…Y POR CIERTO NUESTRO SHARPEI CUANDO VE A ALGUIEN LLLORIQUEA SE LO QUIERE QUITAR ETC…JEJEE CREO Q SIN DUDA LOS PEIS SON MUY TREATEROS!!!!YO ANIMO A Q SI TIRA LO.PROBEIS…UN SALUDO

  4. Os comento, el otro día por fin le compré a Nou el milagroso collar, aunque de otra marca. Digo milagroso porque como explica Almudena, pasearlo se ha convertido en una auténtica delicia.
    El problema es que después de cada paseo le miro el morrito y veo a lo ancho una marca rosita sin pelo, del roce. Me da una pena!! El caso es que hemos estado casi una semana sin usarlo y el pelo ha vuelto a nacer. Pero mi espalda se vuelve a resentir de los tirones que pega.
    Sabéis de algún remedio casero que pueda apañarle al collar para que no le lesione tanto el hocico? He pensado algún tipo de tela suave que cubra el lazo de nylon…no sé. Acepto sugerencias!!! Gracias y besotes!

    • Hola Carmen!
      Se que hace algun tiempo de tu comentario pero tenemos una perrita a ls que le esta pasando lo mismo con el Halti 🙁
      Alguien te dio alguna solucion?? Encontraste algun remedio??
      Gracias!!

  5. Ah bueno, son una manga de energúmenos. Prefieren matar a su perro que pasear con una golosina, o algo así.
    Perfecto, quisiera ver que hacen con sus hijos o parejas cuando se portan mal.
    ¿Como disciplinan a sus hijos? Lo golpean con el cinturón o con la sarten? Yo todavía no me decido, pero opto por el cinturón, es mejor.
    Que asco me dan.

  6. tienes la mas remota idea de lo que le estas haciendo a tu amigo peludo? Claro que le pide a otras personas que se lo quiten puesto que tu no escuchas sus necesidades. El que quiera informacion que la busque, pero no lo bien que van los halties, sino los problemas que causan, y buscar en expertos profesionales y no el tipo del parque que no tiene idea de conducta de perros, ni si quiera los veterinarios saben de conducta de perros, solo los educadores caninos, que para eso es su/nuestra profesion. Tampoco nosotros sabemos de enfermedades de perros…. Para mas info, esta web, No es la mia, para que no creais que tengo algun interes propio http://www.educaenpositivo.com/los-collares-halti/

  7. No satanizen! Cómo hay gente exagerada!
    Claro que puede producir lesiones si no se le sabe usar correctamente, como todo, tiene su chiste.
    Si le ponemos un halti con correa flexi (extensible) claro que le haremos daño, El uso del halti debe ser con correa normal, no muy larga.
    Por otro lado, a la persona que dice que los veterinarios no saben de ésto… Ellos llevan clases de etología.
    El halti no es invasivo, no lastima al perro, no digan que es como golpear a un niño con una sartén, Si trata de quitárselo es porque obviamente no está habituado, Es como cuando le ponemos ropita al perro y se la quiere quitar ¿A caso un suétr lo lastima? Claro que no! Pero no está acostumbrado, por eso se lo intenta quitar.
    Y para las personas a las que les preocupan las rozaduras por el nylon, les comento que hay tutoriales muy buenos en internet para hacer nuestro propio halti casero, con eso podremos escojer la cinta que usaremos, y podremos utilizar una más suave.

    Saludos!

Leave a Reply