La familia crece

by -
6 551
“¡Ohhh! ¡Que monada!” Exclamaba esta mañana una chica al cruzarse con mi Shar Pei. Enternecida, se ha agachado para acariciarle. Barney todavía zarandeaba alegremente su rabo cuando un estremecedor chillido ha roto la dulzura del momento. “¡Arggg! ¡Que asco por Dios!” Barney, miraba a la joven extrañado ladeando la cabeza. Yo también observaba, sin entender nada, como huía despavorida calle abajo. Cuando la he perdido de vista, he mirado a Barney intentando encontrar en su arrugada carita el por qué de tal extraña actitud. Mi peludo compañero, me observaba con esa abierta sonrisa que siempre nos acompaña durante los paseos. Cuando he visto su enorme boca abierta de par en par, lo he entendido todo.


No os había contado que desde hace varios meses mi familia ya no se compone de dos humanos y un perro sino que ha aumentado con un miembro más. Ahora somos dos humanos, un perro y un papiloma enorme. Reconozco que este nuevo pariente es más bien feo y entiendo que a la chica le haya dado un poco de repelús conocerlo aunque sigo pensando que su reacción ha sido un tanto desmesurada. 

Los papilomas son tumores benignos que aparecen en la piel. Su aspecto es francamente desagradable. Se trata de una especie de granos grisáceos que se agrupan formando algo parecido a una coliflor. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo del perro pero lo más habitual es que se presenten en zonas húmedas y gelatinosas. Barney, por ejemplo, tiene el suyo en el labio inferior. Cuando tiene la boca cerrada no se ve pero cuando la abre….
Todo empezó con un par de granitos diminutos que poco a poco se fueron multiplicando y aumentando de tamaño hasta llegar alcanzar dimensiones inimaginables. Los papilomas no son perjudiciales para la salud aunque, dependiendo de dónde aparezcan, pueden resultar molestos. Con el de Barney tengo un problema. Resulta que cuando juega a lo bruto le suele terminar sangrando y pone perdidos a los otros perros. En una ocasión, una señora casi me pega porque pensaba que mi perro había desangrado al suyo.

Normalmente, los papilomas desaparecen solos pero si no es así pueden extirparse mediante una sencilla intervención quirúrgica. Para evitarle una anestesia, hemos decidido quitárselo el mismo día en el que le operen de entropión. Hace siglos que no me hago un chequeo médico y me estoy planteando hacerle dos operaciones de cirugía estética a mi perro… Sospecho que estoy perdiendo el juicio.

SIMILAR ARTICLES

9 742

3 526

6 COMMENTS

  1. Ostia Almudena!! Vaya grano enormeee!! que pena, y es un poco horroroso… pobrete!!! Has probado ponerle algo natural? Aloe vera, o alcohol…??

    Espero que se vaya pronto el nuevo inquilino… pero no es nada malo asi qe no te preocupes…

    Un besazo, ah por cierto sabias que ahora tengo 2 sharpeis? Adopte uno de una perrera… tiene un poquito de sarna pero ya se esta curando!!

    Besoss

  2. Ostras Nora! Que rápida has sido!! Llevaba tiempo sin leerte y echaba de menos tus comentarios. Pues sí que he probado pero no me ha servido de nada, jajajaja!! La verdad es que ya me hace hasta gracia verlo así.

    ¿Dos Shar Peis? Hay que ver como enganchan!! Y qué tal se han caído? Espero que vaya genial y que se recupere pronto. Ya nos lo presentarás.

    Besetes

  3. 😮 pues a la mia le salio como un grano pero de un morado oscuro en el mismo sitio, lo tubo el dia en que me di cuenta, al otro lo vi mas hinchado y al tercero no se como miramos y vimos todo el sofa perdido se sangre, se le havia rebentado, ahora se le a quedao una zona rosita, supongo que no le cicatriza a mucha velocidad ya que es un lugar del cuerpo humedo. Si lo operais d entropion, pues veo que los ojitos los va abriendo bien, a la mia tambien la operamos, y la verdad fue un poco de fracaso, ya que no le cortaron mucho y los abre igual que el tuyo ahora.. 🙁 Esta hermoso el barney!

  4. Hola Angy!

    Hay que ver… Lo que no les pase a estos perros… La verdad es que las grapas le han corregido mucho el entropion pero las pestañas siguen rozándole y acaban irritándole la córnea.

    Un abrazo, guapa

  5. Jo!! qué decoracion la del pobre Barney… Bueno, son cosas que pasan, aunque para el pobre debe ser muy molesto,pero es un alivio el saber que es benigno y desaparecerà. Ya nos contaràs en que terminara ese no bienvenido miembro de la familia…
    Almudena, me pasa lo mismo que a ti. No puedo agregar comentarios en mi blog, por lo que desde aca te doy las gracias por tus visitas y comentarios que me has dejado.
    Un abrazo a los 3, al indeseable del Papiloma, dile que no lo quiero volver a ver ni en fotos!!! 🙂

    ricwen

  6. Bueno aunque hace mucho que pasó esto, me gustaría aportar que los papilomas no tienen porque requerir una cirugía para quitarlos, hay unas vitaminas para niños que venden en la farmacia llamadas inmunoferon, son unos sobres, se le da al perro uno diario y en cuestión de una semana el papiloma cae. Lo se porque a mi shar pei le pasó. Le llevaba a un veterinario que solo me decía que tenía que operarle ya por ese papiloma, y poco convencida escuché a otro vete que me dijo que le diera los sobres, total, no perdía nada, y efectivamente se cayó sin necesidad de cirugía

Leave a Reply