Pautas básicas para la educación del cachorro

by -
18 3376
Parece mentira que crezcan tan rápido

Antes de decidirse a comprar un Shar Pei es frecuente que uno se interese por las particularidades de la raza. Recuerdo que antes de que Barney pasase a formar parte de mi familia yo misma devoré tropecientos libros y otras tantas webs en busca información y experiencias de otros propietarios. Me resulta muy curioso que ahora otros futuros dueños y papás primerizos, acudan a este blog buscando respuestas a sus preguntas. Me hace mucha gracia cuando recibo un correo o me hacen un comentario en el blog o en Facebook pidiéndome consejo pues como digo en la cabecera del blog, nunca antes había tenido un perro y lo poco que puedo aportar es aquello que he ido aprendiendo hasta la fecha junto a Barney.

Aún así, recibo consultas frecuentemente sobre cómo inculcarle a los cachorros unas pautas básicas de buena conducta. Aunque no soy ninguna experta, siempre intento responder, desde mi escasa experiencia, lo mejor que sé. La gente suele ser muy amable y me agradece la ayuda enviándome fotografías de sus cachorros y manteniéndome informada sobre sus progresos por lo que me resulta de lo más gratificante. No obstante, viendo que las dudas casi siempre son las mismas, me he decidido a publicar un post explicando lo que, desde mi humilde opinión, todo cachorrito de Shar Pei debería empezar a aprender nada más llegar a casa si queremos convivir en un futuro con un perro bien educado… 

SIMILAR ARTICLES

9 594

3 438

18 COMMENTS

  1. Hola soy Ana, acabo de recibir hace una semana mi mejor regalo, una preciosa cachorrita de shar pei que ahora tiene tres meses. He encontrao tu blog y ha sido un gran alivio para mi, pues tengo mil dudas jejejjeje. La principal y que mas me agobia, es que todo el que conozco me insiste en que no debo darle otra cosa que no sea su pienso, pero necesito saber que regalito darle para poder adiestrarla un poco y premiar su buena conducta. Me gustaria que estuvieramos en contacto por que necesito mucha orientaciòn, a veces me siento perdida. Saludos y gracias por tu blog

    • Hola Ana!

      Hay que ver la de dudas que surgen en los primeros días, eh?

      Te cuento…

      Lo de que le des de comer sólo pienso es más que nada porque si le acostumbras a la comida humana, caes en el riesgo de que no quiera probar otra cosa y al fin y al cabo el pienso es el alimento más completo y saludable para ellos. De todas formas, no pasa nada porque de vez en cuando le premies con un trocito de queso (les encanta) o de jamón dulce. Siempre que lo hagas de forma ocasional y no como sustituto de su pienso, no hay problema. También puedes premiarlo con galletitas para perros (mejor si no llevan azúcar). Las hay de muchos tipos y precios y a ellos les encantan.

      Te invito a que te unas a la página de Mi Shar Pei en Facebook para que podamos seguir en contacto. Hay mucha gente en ella con Shar Peis y seguro que entre todos podemos ayudarte con las dudas que te vayan surgiendo y de paso, nos subes una fotillo de tu bebe para que la conozcamos.

      Un abrazo!

  2. Muchas gracias Almudena! Prometo unirme a facebook para seguir en contacto. ME HA ENCANTADO TU BLOG, NO LO DEJES OK! Te presentaré a mi cachorrita y espero que sigamos en contacto xq estos perros son un mundo jejjeje Un saludo!!!

  3. Muy interesante tu blog!! Te felicito, te saludo desde otro continente. Soy de Perú y tengo ya un mes con mi pequeño cachorro sharpei al que le he agarrado mucho cariño. Tu blog me resulto útil para aprender ciertas cosas acerca de esta raza, y aun sigo investigando en internet las posibles enfermedades y como cuidarlos, para darle un buen cuidado y evitar de que se me enferme. Ojala sigas posteando. Saludos!

  4. ¡Hola!

    Me ha gustado tu blog. Recientemente mi hermano trajo un hermoso Shar Pei a casa, hace 1 año, yo tuve un precioso Golden Retriever, desafortunadamente, el perrito vivió exactamente 14 meses, y es que, su desalmado dueño me lo entrego enfermo apenas a los 45 días, hicimos lo que pudimos, y puedo decir que tuvo una vida digna, porque siempre estuvo atendido por el veterinario, y le dimos lo mejor, pero su corazón no resistió. Éste animalito se volvió casi mi vida, pese a que estuvo tan sólo poco más de un año, prácticamente todo mi mundo giraba en torno a él (Lo cual es un error) y por tal motivo creo que le di la peor educación, he visto característica del Golden, pero mi perro no tenía ninguna, jaja, básicamente parecía mi dueño, era malcriado, pero súper cariñoso, en fin, tampoco estuvo bien, porque a veces si era desesperante. Tardé en superarlo, pero las heridas han sanado, y mi hermoso Lucky siempre tendrá la parte más especial de mi corazón, pero ahora con Kto, el Shar Pei, bueno, qué decir, son tan graciosos y bellos, y aunque he corregido algunas conductas para que no se repitan como con Lucky, a veces me gana la flojera y dejo a medias lo que podría terminar, además son muy consentidoras, creo que César Millán me regañaría mucho 😛 Sin embargo creo que Kto tiene buen carácter, y saldremos adelante, es un buen perro 🙂
    ¡Saludos!

  5. hola que tal? mira tengo un pequeño problema con mi shar pei es un poco cabezon y por mucho que intento que no muerda todo el rato (excepto cuando esta durmiendo) no se si sera por que le estan saliendo los dientes o por que sera segui los consejos de mi veterinario y no me funcion (Estoy pensando en cambiar de veterinario), mi cachorro tiene un mes y tres semanas todavia no puedo sacarle a la calle por que me dice mi veterinaria que hasta que no se le curen los ojos no puedo vacunarle… (Harto de recoger meadas). No puedo vacunarle por que tiene una ulcera…

    Bueno para mi lo más importante es lo de morder!! no se si barny era así pero esque ya no puedo más. Estaba acostumbrado a tratar con un yorkshire y era facil de cuidar pero este me esta superando.

    Seguire tus pequeños consejos, entre usted y otra pagina web ire educandolo con premios aunque se hace un poco dificil.

  6. hola ana, me regalaron un shar pei con un mes de edad, y llora mucho, y o entoendo porque. me podrias dar una guia de como hacer para que ya no llore

  7. hola yo tengo shar pei es el perro mas cabezon que e tenido me e
    gastado 500€ en un educador y nada no me hace caso ya tiene 4 años y nada sigue igual NO OS LO RECOMIENDO

  8. Hola tengo un shar pei de 7 meses, y no puede ver a los perros pequeños, les ladra y si uno de esos perros le ladra a ella ella quiere ir a por el, que puedo hacer?

  9. buenas mira yo tengo un shar pei de 4 meses y muerde muy a menudo a las manos y le estoy haciendo lo de sumision para que vea que lo que esta haciendo mal. Sigo por ese termino o tengo que hacer algo mas? Gracias.

  10. Buenas me regalaron un pero shar pie tiene un año y 6 meses el es un poco agrecibo cuando lo saco le a jugar con los demas perros termina peliando ademas pues ha mordido a 3 personas normalmente es muy tranquilo pero creo que le pasa algo ha tenido barios dueños y realmente yo me encariñe con el aunque yo fuy uno de sus bictimas pero no lo quiero regalar cuando lo saco el no habedese yo no me quiero desaser de el sera que alquien me puede ayudar porfavor

  11. Hola te cuento mi perrita tiene 2 meses y en el día la mantengo en el patio para que pueda correr jugar tomar aire, etc. pero llegando la noche entra a casa tiene un pieza adaptada para ella, pero no logro que haga sus necesidades dentro de la caja de arena, ademas despierta a las 4 AM app. y llora hasta que le pongo su paño al lado de mi cama y tengo que dormirme nuevamente con un brazo colgando para que ella no llore, nose como hacerlo por que la semana que viene entrare a la universidad y no tendre el tiempo de desvelarme para que ella no llore, espero que me puedas ayudar.

  12. Hola tengo un cachorrito de Shar pei de un mes y medio estoy intentando enseñarle que no debe morder nada que no sean sus juguetes pero no lo consigo…también por mi trabajo paso la mayor parte de la mañana fuera de casa y e pensado hacerle un parquecito para dejarlo hay mientras no estoy pero llora e incluso a empezado a dar pequeños ladridos no se como acostumbrarlo. De momento como no tiene todos las vacunas no puedo sacarlo y hace sus cositas en la casa no se como solucionar esto y me da miedo que se acostumbre hacerlo en la casa. No se si son muchas preguntas pero la verdad es que tengo muchas dudas… Te agradezco todos los consejos me ayudarían bastante. Gracias

    • TE COMENTO UN TRONCO DE MADERA GRUESO PARA QUE NO MUERDA PREPARALE UNA PELOTA DE MEDIAS O HUESOS Y PARA LAS NECESIDADES PAPEL DE DIARIO

  13. Hola,tengo un Shar pei de 1 año con 7 meses …..Como lo saco a pasear es muy loco para andar paseando….Me Aconsejas que debo Hacer ?¿o que Collar Comprar Por favor…Gracias

Leave a Reply