Pido consejo…

by -
8 214

Aunque normalmente no escribo los fines de semana, este domingo me salto la norma. Puestos a hacer excepciones, en esta entrada no narraré ninguna anécdota con Barney ni daré recomendación alguna sobre los cuidados del Shar Pei sino más bien todo lo contrario. Escribo este post con la intención de pediros consejo encarecidamente.

Como la mayoría de vosotros sabrá, mañana a primera hora tengo que llevar a Barney al veterinario para que le pongan puntos en los ojos. Me han advertido que probablemente tengan que dormirle. Debo llevarle en ayunas y procurar que esta noche ni coma ni beba mucho.

Estoy muy preocupada. Una anestesia conlleva muchos riesgos y me parece demasiado drástico sedar a un cachorro para una intervención menor como esta. Una cosa es una operación a corazón abierto y otra bien distinta un par de puntos de sutura… ¿No debería ser suficiente con un poco de anestesia local? Tampoco entiendo por qué me han hablado en todo momento de sujetarle el párpado mediante puntos de sutura sin mencionar siquiera la posibilidad de ponerle grapas. Sé que es más difícil que éstas se infecten y que no se precisa de ningún tipo de sedación para aplicarlas. ¿Acaso los puntos tienen alguna ventaja respecto a las grapas? ¡Me desconcierta tanto no saber qué es lo mejor para mi cachorro en estos momentos!

Mañana, antes de nada, pienso transmitirle al doctor todas estas inquietudes. Os agradecería muchísimo que, si habéis pasado por una situación parecida, compartierais conmigo vuestras experiencias para poder comentárselas. Espero volver mañana cargada de buenas noticias. Muchísimas gracias de antemano.

8 COMMENTS

  1. Animo,yo a budy no le he tenido que hacer nada entonces no puedo aconsejarte pero si darte animo y suerte que será poca cosa ya veras,ya nos cuentas la experiencia,un saludo.

  2. Imagino quqe el tema de dormirle es por seguridad ya que no creo que el perrito se este quieto mientras intentan ponerle los puntos y podrían lexionarle. La verdad es que no se si son mejores puntos o grapas. Siento no poder ayudarte.
    Espero que nos cuentes que tal ha ido todo.

    Un saludo,
    Raúl.

  3. Hola guapi,

    Yo tampoco se aconsejarte… te diria que preguntaras en otros veterinarios por si acaso, pero a ver, si tu veterinario que ya te conoce, te dice que hay que ponerle anestesia… no creo que se equivoque, piensa que son medicos y saben lo que hacen.

    Es normal que estés nerviosa, pero no te preocupes, es una operacion facil, sin complicación, ya veras como todo va genial!!

    Un beso fuerte

    Nora.

  4. Al mio lo durmieros por que le operé de muy pequeño por que se le salió como una bolsa por fuera del ojo y se la tenian que volver a meter para dentro. Esto a veces se sale y vuelve dentro solo (le paso en el otro ojo y se le corrigió sólo)pero en este caso no fué asi. Lo durmieron y fué muy bien El martes le tenemos que operar de entropión en los cuatro parpados y me da mas miedo…
    Cris

  5. Yo también tengo un sharpei y cada vez que le tienen que hacer algo en el vet hay que dormirle, porque si no no pueden con él y no se deja hacer nada. Por suerte sólo han sido dos veces. Pero las dos veces sin problema ninguno.

  6. hola tengo un shar pei negro de dos años y esta cambiando su pelo a un color amarillento o grisaceo mayormente detras de las orejas y en las patas y un poco en el lomo que puede ser??

Leave a Reply