Barney, el perro satélite

by -
3 183
Colección de complemetos Primavera-Verano 2011
En la entrada anterior adelantaba que hoy daría varios remedios caseros a base de plantas para aliviar distintas dolencias. Pues bien, cambio de planes. Hoy me ha surgido un problemilla con mi cachorro del que considero interesante hablar así que aplazo ese post para otra ocasión.

El caso es que, desde anteayer, Barney no abre el ojo izquierdo. El pobre parece un pirata y va dándose trompazos por todos lados. Intenté ayudarle a abrirlo a base de mucha lubricación y baños de manzanilla pero no sirvió de nada así que esta mañana lo he llevado de nuevo al veterinario.

Lo primero que han hecho es echarle un líquido que, en contacto con una úlcera, se tiñe de fluorescente. Me han advertido de que iría expulsando esta sustancia a través de la boca y la nariz.  ¡¡Qué pena me ha dado cuando he observado ese punto resplandeciente!! El entropión ha dejado paso a una úlcera en medio de su córnea que debe dolerle muchísimo. Para colmo, Barney cada día tiene las pestañas más largas y gruesas por lo que supongo que la fricción debe ser cada vez más agresiva. Si alguna vez te ves en una situación parecida ni se te ocurra recortarle las pestañas a tu Shar Pei pues estas perderían su curvatura y con un acabado recto el roce resultaría todavía mucho más violento.

Teniendo claro el diagnóstico, la veterinaria le ha inyectado un antibiótico para prevenir infecciones y ha pasado a recetarme la medicación necesaria para que Barney mejore. Son tantos los mejunjes y tantas las precauciones a seguir que he tenido que hacerme un cuadrante y colgarlo en la nevera. Vitamina A, antibióticos, colirios… A parte de esto, hay que procurar protegerlo de luces fuertes.  La verdad es que en la clínica se han portado muy bien. A Barney le han cebado a premios y a mi me han cobrado la consulta como una revisión. Dicen que si seguimos con este ritmo van a tener que hacerme un pase VIP. Y pensar que yo hace más de cuatro años que no voy al médico… ¡Lo que hace la maternidad!

Como colofón, le han puesto a mi cachorro un collar isabelino para que no se rasque los ojos. ¡Angelito, parece una parabólica! No sé si acercarlo a la ventana a ver si por lo menos cojo la señal de Canal Plus. El pobre no sabe andar con él. Se queda quieto un rato, echa un par de pasos hacia atrás intenta caminar hacia delante y… ¡Catapum! Deberá ir acostumbrarse porque el lunes tenemos revisión y ya me ha adelantado la veterinaria que probablemente aprovechen para ponerle ya los puntos. De momento, por lo menos, lleva estupendamente lo de dormir con él.





SIMILAR ARTICLES

9 594

3 438

3 COMMENTS

  1. Yo tengo una dudilla sobre esto. ¿Las ulceras no se ven a simple vista? es que mi perrito no tiene los ojos demasiado abiertos nunca pero yo se los suelo mirar y lavar con suero por si acaso. Nunca le he observado una úlcera ni rojez en los ojos pero me da un poco de miedo pensar que solo se perciban si le hechan ese contraste fluorescente. ¿Le debería llevar a un vete oftalmólogo para una revisión?¿vosotros como os disteis cuenta que vuestro pei tenía problemas en los ojos??

    Salu2.
    Raúl.

  2. Mas que nada xq dejo de abrir los ojos hasta pqra comer e iba de cabezazos con todos los muebles. Cuando fuimos al vete ya vimos que le azuleaba el ojo, mas bien se le ve mas clarita la cornea,sabes?
    Ahora con las gotas ha bajado…

  3. Hola Raúl!
    Cómo te dice Pablo, uno de los indicios es que el ojo se ecapota. Si observas un velo azulado o amarillento en el ojo de tu cachorro tienes que ir al veterinario para empezar un tratamiento. Es importante detectar las úlceras en una fase temprana y esto sólo es posible mediante ese líquido. Salu2

Leave a Reply