Remedios caseros para aliviar las molestias del cambio de dientes

by -
2 3266

Hace unos días, mientras mi marido y Barney jugaban con su juguete de cuerdas preferido escuchamos un leve “crack” Observamos que la encía de nuestro cachorro sangraba un poquito y descubrimos en el suelo el dientecillo de leche que podéis ver en la foto. Tenemos pendiente dejarlo debajo de la almohada. Quién sabe si el Ratoncito Pérez les deja golosinas a los cachorritos buenos cuando pierden un diente.

DSC_2419La verdad es que últimamente notábamos a Barney un poco más agitado de lo normal. Tenía ganas de mordisquear nuestras cosas y cómo sabía que no podía hacerlo acababa tomándola con su cola. Ahora entiendo a que se debía tal inquietud. El pobrecillo lo estaba pasando fatal con su cambio de dentadura. Desde que sabemos lo que le ocurre, hemos puesto en práctica algunos sencillos trucos para aliviar su dolor y ahora está mucho más tranquilo.

La solución se me ocurrió recordando lo mal que lo pasó mi hermano pequeño cuando le estaban saliendo los dientes. Me acordé de que mi madre aliviaba sus molestias a base de mordedores fríos así que pensé en enfriar del mismo modo los juguetes de Barney. Lo único que tuve que hacer fue mojar las cuerdas de su juguete favorito con agua y meterlo al congelador unos minutos. A mi cachorro debió parecerle una idea genial porque no paró de mordisquearlo hasta que se había descongelado por completo.

Viendo que el fresquito le iba bien, al día siguiente fuí a la farmacia a por un mordedor de bebés ya que las cuerdas heladas se descongelan muy rápido. Se trata de un juguete de plástico muy resistente relleno de un líquido que se congela en muy pocos minutos y que tarda un montón en calentarse. Es muy práctico y recomendable y a Barney le encanta jugar con él.

Ha habido días en los que lo ha pasado especialmente mal, hasta el punto de no querer ni comer. Me hacía mucha gracia porque me recordaba cuando a mi me estaban saliendo los dientes definitivos y no podía comerme los bocadillos de la merienda. Para hacérselo más fácil, esos días especialmente complicados, le he humedecido un poco el pienso para reblandecerlo y se lo ha comido muy bien.

Con estos truquillos seguro que vuestro Shar Pei lleva mucho mejor lo del cambio de dentadura. Ya os contaremos si el Ratoncito Pérez se acaba pasando por casa…

SIMILAR ARTICLES

8 252

2 COMMENTS

  1. A mi budy le dió por mordisquear la mesa de centro y los pies y se llevaba de encima de mi cama los peluches para babosearlos jajaja pero esa etapa no duró mucho aunque e de decir que estube preocupada porque era muy travieso mordiendonos los pies.Ahora con 8 meses que cumplió ayer todabia hace de las suyas a veces cuando coge algun zapato y lo deja sin lengueta.

  2. Barney como el de como conocí a vuestra madre!!. Seguro que liga un montón también con todas las perritas jejeje.

Leave a Reply