Rarezas y anécdotas con mi Shar Pei

by -
5 213
Nunca he conocido a un perro que disfrute tanto de la televisión cómo Barney y no penséis que la mira por mirarla, os aseguro que tiene su propio criterio. Por ejemplo, si está viendo “Mujeres y Hombres y Viceversa” y comienza a hablar
algún pretendiente que no le resulta simpático, se levanta de su camita, se acerca al televisor, se yergue sobre dos patas y comienza a ladrar. Sin embargo, si hacen una película de su agrado, como la de Astérix y Obélix, no se despega de la pantalla hasta que termina.

También es un tanto peculiar su relación con el agua. Dicen que los Shar Peis odian mojarse pero el mío debe ser un caso a parte. Recuerdo un día, al poco de llegar a casa, en el que lo soltamos a correr por un parque en el que hay pequeños lagos artificiales. Mi marido y yo disfrutábamos de ver lo bien que se estaba portando. Jugueteaba alrededor nuestro procurando no perdernos de vista pero en un momento determinado dejó de atendernos por completo. Se sentó y se quedó mirando fijamente hacia un estanque situado a lo lejos. De repente echó a correr hacia él cómo nunca hasta ahora lo he visto hacerlo. Mi marido y yo intentamos detenerlo. Lo llamábamos mientras nos acercábamos pero no hacía ni caso. Cuando llegó a la orilla del lago se detuvo. Mi marido y yo nos miramos con alivio y lo volvimos a llamar por última vez. Barney no se giró, prefirió zambullirse en el agua.

Hablando del agua, me gustaría contaros una cosa más. Desde el primer día que Barney está con nosotros, hemos procurado secarle la papada cada vez que bebe porque se la empapa por completo. Al principio no se dejaba y cierto día cogió anginas. Lo pasó súper mal y a partir de entonces, cada vez que bebe viene a pedirnos que le sequemos.

Es también muy gracioso verlo hacerse el “longuis”. A veces, cuando estoy tranquilamente en el comedor, interrumpe mi descanso un estruendo desde la cocina. Me acerco sigilosamente y observo como Barney está intentando alcanzar algo que hay en la bancada. Cuando le sorprendo, corre hacia su bebedero, me mira con cara de bueno y empieza a beber agua cómo diciendo “¿Qué pasa? No hacía nada malo, sólo he venido a beber”


 

SIMILAR ARTICLES

9 670

3 465

5 COMMENTS

  1. Buenas, que tal? es muy original tu idea del blog,, jeje yo tengo una shar pei azul, en enero cumplio un añito. Si eso de que beban agua y se mojen todo no me gusta nada, me deja todo el suelo perdido, la seco si, pero intenta morderme la servilleta siempre! al final me decidi por poner un plastico de esos que se ponen debajo de una maceta, pues lo puse debajo del bebedero, asi al menos no derrama tanta agua por el suelo. Ia e visto antes shar peis como el tuyo, la verdad me pregunto de que color es, por que floreado no es, asi que como se llama? perdona si ya lo as mencionado antes, pero la verdad no puedo con tanta informacion que hay por tu blog, ya lo ire mirando. Ah, de donde eres? yo soi de un pueblo de la provincia de Tarragona.

  2. Hola Ángela!

    Antes que nada quería agradecerte que te hayas pasado por aquí y que te hayas molestado en dejar tu comentario.

    Barney es de color sable: Negro por el lomo y las parte externa de las patas y de la cola y marrón rojizo por el resto del cuerpo. Su color me recuerda mucho al de un Pastor Alemán.

    Soy de Valencia y compramos a nuestro Shar Pei en un criadero de Tarragona. ¡Puede hasta que nuestros cachorros sean familia!

    Lo del papel absorvente es una buena idea, tomo nota.

    Un abrazo y pasate por aquí siempre que quieras. Procúrare ir colgando post que puedan resultarte interesantes

  3. Hola budy que es mi shar pei de 8 meses bebe en el bebedero tipo hamster para perros, que es muy muy practico y no se mojan nada la papada ni el suelo es muy economico y original,por cierto yo soy de barcelona pero llevo muchos años viviendo en chiclana (cadiz) este blog es una pasada todo muy bien explicadito y tu pei muy bonito y peculiar por el color del pelaje felicidades.

  4. Hola Sandra!

    He visto esos bebederos y están muy chulos.

    Muchas gracias por tus interesantes aportaciones!

    Espero que te sigas pasando por aquí.

    Un abrazo

Leave a Reply