Problemas frecuentes en los primeros paseos

by -
11 496
Es muy importante que acostumbres a tu Shar Pei a pasear desde muy pequeñito para que se habitúe a convivir entre coches, ruidos, gente, otros perros y demás estímulos. Cuando no tenga todavía todas las vacunas bastará con una vueltecita a la manzana pero resulta muy positivo que una vez esté completamente vacunado le dejes un mayor espacio para correr y jugar con otros perros.

Los primeros paseos con Barney fueron desesperantes. Todo le daba miedo. Miedo al ascensor, miedo a los coches, a las motos, a las sirenas, a la gente, a las palomas…
“¡Menudo guardián me he buscado!”, pensaba yo. No te preocupes si a tu cachorro le pasa lo mismo. Es normal que se asuste ante un mundo tan distinto al que le había rodeado hasta entonces. Lo único que debes hacer para que vaya cogiendo confianza es transmitirle serenidad. Hazle ver con tu actitud que todo lo que os rodea es absolutamente normal y en lugar de consolarle si se pone a lloriquear anímale a seguir hacia delante con determinación.

Otra cosa que me ponía negra durante los primeros paseos es que se iba parando a cada paso, tumbándose en el suelo y obstinado en no moverse. Al principio, le miraba, le alentaba, le daba palmaditas y demás, confiando en que eso le animaría a andar pero una señora (a la que le estaré eternamente agradecida) me explicó que si quería hacerle andar debía seguir otra estrategia. La comparto con vosotros por si os es de utilidad. Si tu perro no quiere andar, ni lo mires. Estira de la correa hacia arriba para que se levante, no hacia delante y dale la orden de “vamos” Hazlo tantas veces cómo haga falta y pasa de la gente si te mira cómo si fueras un desaprensivo. Probablemente no tengan perros y si los tienen, seguro que son unos mal criados. A mi este método me ha ido genial y en el próximo post os hablaré de lo agradables que son ahora nuestros paseos.

SIMILAR ARTICLES

9 533

3 397

11 COMMENTS

  1. Mi veterinario me aconsejó cuando Edén aún tenía dos meses y no tenía todas las vacunas que lo sacase lo máximo posible, que lo llevase en brazos a todos sitios. Pero que no lo dejase oler nada ni lo dejase en el suelo. Asi se acostumbraba a la gente y el ruido.
    Eso hice. Lo llevaba a todos sitios, y era una odisea por que todo el mundo me paraba. Mis amigos se morían de verguenza por que era continuo e incluso me hacia corrillo de gente que se hacercaba. No exagero.
    Hasta la ultima vacuna en la que puede ya pasear se me hizo dificil llevarlo por que crecía por dias y ya pesaba muchoy llevandolo se me resentian los brazos un montón. Parecia no tener miedo de nada y yo creo que fue muy útil.
    Eso si, ahora de grande (un año)le ha cogido miedo a pasar por al lado de obras con ruido fuerte o similares. Pero no lo entiendo…

    Cris

  2. A mi, con todos mis cachorros, siempre me ha funcionado un truco parecido. Cuando se echan en el suelo y no quieren caminar, suelto la correa y me voy caminando. Cuando me he separado de ellos unos 4 o 5 metros su instinto de seguir al lider de la manada se activa y se levantan; es en este momento cuando digo “vamos!” y vienen corriendo, en ese momento me agacho (sin dejar de caminar) recojo la correa y sigo caminando como si no hubiese pasado nada, unos metros más adelante los felicito por caminar, a veces incluso con premio.
    Cuidado con lo de tirar del perro hacia arriba que de cachorros tienen aun la tráquea débil.

  3. mi shar pei no quiere caminar en la calle.. no hay manera de lograrlo.. ya tiene casi 4 meses. intente sin correa alejandome y llamandolo pero no quiere.. tiro de la correa hacia arriba y tampoco.. me alejo y le ofresco comida y tampoco camina.. debe de tener mucho miedo.. pero ya no se q hacer para q camine en la calle.. en casa juega salta corre.. pero e la calle ni medio centimetro camina..

  4. hola a mi me pasa algo asi con mi shar pei no camina nada le pogo su cadena en su perchero y se queda paralizada y luego se sienta y no hay poder humano q la levante q puedo hacer? acaba de cumplir 5 meses

  5. hola, yo soy la que escrbi el 26 de abril.
    queria comentarles que mi sharpei ya pasea “casi sin” problemas. todos los dias lo sacaba a upa mio y lo apollaba en la calle y lo dejaba ahi por mas qno caminara, asi todos los dias hasta q de a poquito empezo a caminar. cada dia un poquito mas e iba marcando territorio haciendo un poco de pis. es el dia de hoy q cuando nos alejamos mucho de casa, se clava y no quiere caminar mas.
    calculo que debe de ser xq no tiene ese territorio marcado entonces no se anima a seguir.
    desde que empeze a sacarlo todos los dias (camine o no), no hace pis en casa, nisiquiera en el patio. han pasado 12hs el no hizo pis ni caca en casa.
    la verdad. es un santo. y es muuuuy bueno, excepto con otros perros, cero amigable. pero con las personas es un dulce.
    espero q mi experiencia sea util para otras personas.

  6. ¡Hola!Mi pequeña Shar Pei va a hacer 4 meses y no quiere pasear. He leido vuestras historias y me identifico pero quiero contaros mi problema por si hay alguna otra solución…
    Desde que tiene todas las vacunas (cuando tenía poco mas de dos meses)la sacamos a diario varias veces al día y ya hace varias semanas que no se hace ni pipí ni caca en casa. Le encanta hacerlo en el parque cerca de mi casa, allí está más tranquila y juega con otros perros. El problema es que le dan mucho miedo los coches y los ruidos extraños y no quiere andar por la calle,tenemos q llevarla arrastras o en brazos porque se sienta o intenta escapar a casa…siempre que anda o hace algo bueno le damos premios. El caso es que ¡cada vez va a peor!Cada vez tiene más miedo a salir hasta el punto de que esta semana no quería ni cruzar el umbral, se supone que tendría que ser al contrario y cada vez tener más confianza ¿no? En el parque tampoco está tan tranquila como antes, encuanto termina de hacer sus “cosas” intenta escapar a casa de mis padres, que viven justo enfrente del parque, a refugiarse. En casa es juguetona y obediente. Le hemos cambiado la ruta de paseo para que se acostumbre a otros lugares pero no quiere andar por ningún sitio….terminamos cogiéndola en brazos de tanto esperar a que se mueva, aunque sea un poco, pero nada.
    ¿Es normal todo esto?¿se acostumbrará?Ayuda por favor…. gracias.

  7. Mi primer paseo con mi sharpei! lei todos los consejos y le puse la correa unos 30-40 minutos antes adentro del departamento, el perro se quedo duro no podia caminar y de apoco lo fui acariciando hasta que se durmio jajaja lo saque a la calle y se quedo duro, lo palmie en las costilla y le dije ¡vamos vamos! y me pare adelante y se largo a caminar cada 10 metros le decia muy bien y camino sin problemas!! me asombro orino, se dejor acariciar y cuando me paraba el tambien! tiene tres meses ahora falta que se cruce con otro perro por la calle! EXCELENTE BLOG

  8. Ola tengo un shar pei de 3 meses el tiene un gran problema que el no hace sus necesidades donde debe ser tambien cuando llega alguien a la casa el se le monta encima y empieza como a exitarce como si estuviera con una perrita y pues casi no lo sacamos a pasear por que todavia no tiene todas las vacunas pero es un martirio sacarlo a pasear por que empieza a saltar como un loco empieza a correr un dia se me salio de la casa y por poco lo coje un carro es mui revoltoso y pues yo quiero saber que puedo hacer para enseñarle

  9. hola tengo un shar pei de 18 dias y estyoy leyendo todo lo que puedo para educarlo bien. me encanto esta pagina es exelente abrazo son los perros mas lindos del mundo

Leave a Reply