El primer día en casa no te preocupes si….

by -
14 840


Un domingo de Diciembre fuimos a por Barney a un criadero a varios kilómetros de nuestra ciudad. Lo llevamos a casa en el asiento trasero del coche, tumbado en una improvisada camita de cartón. Yo lo acompañaba mientras mi marido conducía. Sonará absurdo pero creo que desde ese mismo momento supo que nosotros eramos sus nuevos dueños. Estuvo súper tranquilo durante todo el trayecto, llegó incluso a dormirse. Me olisqueaba las manos y agradecía mis caricias a lametazos.

Al llegar a casa todo se convierte en un mar de dudas. ¿Tengo qué dejarle hacer esto? ¿Es normal qué haga eso otro? Para dar respuesta a muchas de estas preguntas, te aconsejo que nada más tengas al cachorrito contigo lo lleves al veterinario, él te dará muchos consejos útiles. Como ya te he comentado, Barney llegó a casa un domingo por lo que no pudimos vistar al veterinario hasta el día siguiente. En el próximo post os contaré cómo se produjo esa visita pero de momento sólo os voy a hablar de algunos comportamientos propios de esta raza que, de primeras, pueden llegar a alarmarte un poco pero que sin embargo son absolutamente normales.

Lo primero que puede llamarte la atención es que tu cachorro duerma muchísimo. Tranquilo, es algo súper normal. El cachorrito necesita dormir para estar sano. Mientras que cuando se despierte presente una actitud juguetona y tenga apetito no tienes por qué preocuparte.

Siguiendo con el tema del sueño nos llega otra duda ¿Es normal que mi Shar Pei ronque? Definitivamente sí. Debido a su hocico de hipopótamo es inevitable que el cachorro ronque, a veces, con asombrosa potencia. Os puedo decir que según van creciendo roncan menos y con menor intensidad. Barney el primer mes que estuvo con nosotros parecía un oso pardo hibernando, un mes más tarde sus sueños son mucho más silenciosos.

Para terminar con el tema del sueño, os contaré algo que me llevaba de cabeza hasta que se lo consulté al veterinario. Cuando duermen los perros sueñan como nosotros. Ellos, igual que las personas también se mueven en la cama o incluso “hablan” entre sueños. No te alarmes si observas que, dormido, tu cachorro mueve las patas aceleradamente, probablemente esté soñando que corre. Tampoco te asustes si da un estrepitoso espasmo, seguramente haya tenido la misma sensación de caer al vacío que todos hemos tenido en la cama alguna vez. También es súper normal que musite mientras duerme.
Por último, os hablaré de otra cosa que, hasta que consulté al veterinario, me tenía un poco mosqueada: El hipo. El hipo es muy común en los cachorros, así que si mientas que acaricias a tu cachorrito notas que da unos pequeños espasmos no te preocupes en exceso porque probablemente sólo sea eso. En unos minutitos se le pasará.

Espero que este post os resulte reconfortante si observais estos comportamientos en vuestro cachorrito.  Ya os iré contando más curiosidades que he ido descubriendo día a día con mi arrugado amigo.  Por supuesto, si os surge alguna duda que os gustaría compartir conmigo no dudéis en dejarme un comentario, si desde mi escasa experiencia puedo ayudaros estaré encantada de hacerlo



SIMILAR ARTICLES

9 588

3 432

14 COMMENTS

  1. Es cierto que roncan mucho. A mi sharpie le habilitamos una habitación sólo para él, con su camita y sus cuencos de comida y agua. Y cuando dormia retumbaba sus ronquidos. Era tal el escándalo que no podiamos dormir. Nos preocupaba mucho el tema por que dormía mucho y roncaba muy fuerte estuviese donde estuviese. Ahora tiene un año y tres meses y no roca NADA.

    Cris

  2. Hola somos Adri y Lore hace 2 semanas que somos papis de un hermoso pei. Se llama Duque y tiene 2 meses, lo vimos por internet y nos enamoramos, fuimos a buscarle a 200 kilómetros de nuestra casa. Al verlo nos dimos cuenta que ers nuestro pekeñajo, sin pensarlo dos veces se vino a casa. Hemos leido muchos artículos y es increible, a media que leemos mas nos damos cuenta que son todos iguales! Es increible parece que estan describiendo a nuestro niño! Es muy bueno, y muy limpio cosa que nos sorprende, si esta en nuestros brazos o en nuestra cama que por cierto esta muy como ahi, se pone muy nervioso y llora para que lo dejemos bajar y se va a un sitio de la casa a hacer sus cositas! para comerselo! Tiene una mania un poco fea de morder los pies y las zapatillas, tambien muerde mucho los dedos le hemos comprado un juguete pero no le hace ni pizca de caso. Tambien es verdad que por el dia el señorito esta todo el rato dormido y por la noche se pone jugueton, y se viene a nuestra habitacion y llora para que le subamos y se duerme con nosotros! Es un bichooo!!! Estamos pasando una mala experiencia ya que cuando lo compramos ya venia con los ojos operados y al llevarle al veterinario nos dijo que los puntos no estaban hechos exactamente con el hilo adecuado lo que le ha producido unas cicatrices que esperamos con el tiempo le crezca pelo en la zona, y que tenia también una úlcera en su ojito derecho, le estamos poniendo unas gotitas en los ojos aver si no pasa a mas. La verdad que estamos super felices con el, nos da mucho cariño y es super gracioso! Saludos a todos!

  3. olaaa me alegro mucho de la pagina que tienes es super útil y sobretodo para nosotros ya nos comprams un cachorro sharpei y tiene 2 mesesitos! y estamnos supercontentos con simba! pero te queria hacer una pregunta: mi chachorro simba se resfria muy amenudo y ase poco paso por una bronquitis y ahora que le han puesto la bacuna para poder salir ala caye se me ha resfriado de amitdalitis.. eso es normal que los cachorros sharpeis se resfrien tanto?

  4. jajaja, yo tengo un PEI desde hace4 días, tiene 9 semanas, y es verdad que ronca y aveces parece una persona mayor, jajaja, me encanta y también tiene hipo de vez en cuando, el primer día entre que le habían puesto unas grapas para que no tuviese problemas de adulto, y entre que le lloraban y el hipo (que vino una amiga y dijo que tenia el diafragma inflamado)y encima roncaba( y la misma me dijo que era que no respiraba bien), pase una noche con los mismisimos hay arriba. Duerme en mi habitación en su camita, y el si pudo dormir pero yo ni gota vigilandole toda la noche , y el sábado a primera hora estaba en el veterinario, y según se lo contaba, se estaba descojonando, de forma amistosa.
    pero hasta que el me lo explico estaba asustado, ahora ya dormimos los dos como lirones, jajaja, aveces me dan ganas de comérmelo de lo bueno que es.

  5. hola soy lorena y hace un dia adopte un precioso shar pei de 5 meses estoy muy emocionada aun no lo he visto por que tengo q viajar a otra ciudad que esta a 6 horas para traerlo pero he leido este blog y me alegra haber encontrado un lugar donde pueda saber mas de mi bb muchos exitos

  6. gracias me sirvio de mucho la verdad estaba un poco asustado con mi cachorro pensé que tenia fiebre xq estaba durmiendo todo el día me re contra sirvió tu post gracias

  7. Hola tengo un Shar pei de dos meses y ha sido una experiencia muy grande para mi, son perros muy limpios. Antes solo había tenido una mascota (schnauzer, que experiencia más horrible) sin embargo ahora es diferente. Mi perrita se enfermó con resfrió al segúndo día que la tuve conmigo, de lo que he leído es algo común en estas razas. Les recomiendo llevarlo al veterinario, ellos le mandan antibiótico con lo que los perritos van mejorando al segundo día. Es preferible no exponerlo al frio de las noches. Espero que esto les pueda ayudar.
    También tiene hipo al menos dos veces al día, pero al parecer también es normal en ellos, al igual que el que duerme mucho.
    A medida que pasa el tiempo es una mascota más independiente.
    Me gustaría tener comentarios respecto a dejarlos solos por tiempos largos, como saben todos tenemos que trabajar y casi no podemos estar todo el día con ellos en casa. Me gustaría oír experiencias al respecto. Espero haber podido ayudarlos.

  8. Hola!
    Aller llego nuestra pei ya tiene 6 meses, nos tiene un poco preocupados, pues desde que llego solo hizo un pipi,no quiere andar, duerme casi todo el tiempo y lo poco que comio fue por que le insisti y lo comio de mi mano, el agua solo toma lamiendome la mano y parece estar triste, estamos muy preocupados y necesitamos algunos consejos

  9. hola hace 4 días tengo un pei de 3 meses , es increíble , ronca como una persona y duerme un montón aunque también es muy juguetón y quiere mordisquear todo , le encanta tragar el papel pero no puede tener eso, es un locon
    mi shar pei me alegra la vida lo puedo tener todo el día , pero es es un poco rebelde espero que con el tiempo aprenda a obedecer igual lo amo! con todo y sus ronquidos!!

  10. Ayer adoptamos una pei y aun no tiene ni nombre, pero es preciosa le gusta mordisquear los pies, el tema es que es un poco cochinita hace sus necesidades en todo lado, favor sus consejos para educarla y también me preocupa que mi esposo y yo trabajamos y solo la vemos a medio día y en la noche Ayúdenme!!!!!!!

  11. hola tengo un pei de 2 meses y medio es muy lindo todo lo que comentan es muy cierto tengo una duda que shampoo puedo usar como tienen una piel delicada quisiera saber cual comprar , y como prevenir que tenga hongos en la piel

Leave a Reply