El carácter de Barney

by -
1 504
Iba a titular este post “El carácter del Shar Pei” pero qué sé yo si Barney tiene el temperamento de un Shar Pei al uso. La verdad es que muchos de sus rasgos coinciden con información que he leido por ahí acerca de la raza pero también tiene otras cosas que son “muy suyas”

En cuanto a los rasgos en los que coincide con el prototipo de Shar Pei, os diré que es un perro muy pacífico, tranquilo y nada agresivo, vamos, que es un perrito pachón. Le encantan los niños de todas las edades y tiene mucho cuidado cuando juega con ellos. No interactúa del mismo modo con un bebé de un año que con un niño de cuatro sino que adapta su juego a la fuerza del crío. Tampoco es muy ladrador, reserva sus ladridos para ocasiones muy especiales. También es un perro muy aseado. Aprendió enseguida a hacer pipí y caca en la calle y en caso de no poder aguantarse sabe dónde puede hacerlo estando en casa.

Como os adelantaba, también tiene cosas que no coinciden en absoluto con lo que había leído acerca de los Shar Peis. Por ejemplo, dicen que el Shar Pei es un perro independiente ¿De qué Shar Pei hablarían? ¡Del mío está claro que no! Barney es un auténtico perrito faldero. Nos persigue por toda la casa. Tengo un sofá enorme en el que le dejo echar la siesta de vez en cuando. Ahí podría estar a sus anchas pero prefiere hacerse un ovillo y apoyar su enorme cabeza sobre mi pierna.

Otra cosa sobre la que he leído mucho y con la que no identifico nada a Barney es la dominancia del Shar Pei. No sé si cuando crezca será más obstinado pero a fecha de hoy, con casi seis meses, tengo que decir que de dominante no tiene nada de nada. Cuando está con otros perros siempre acaba tumbado boca arriba. Da igual que juegue con perros más grandes o más pequeños que él, siempre termina dejándose hacer de todo. Además es muy obediente y basta con que le digas que “no” una vez para que deje lo que esté haciendo y se presente junto a ti espectante a la espera de una nueva orden.
En resumen, tengo un perro fabuloso: Tranquilo, pulcro, obediente y muy cariñoso. Es un compañero increíble al que es imposible no querer. También tiene sus rarezas, ya os hablaré de ellas en otro post, pero ¿a caso no son nuestras rarezas las que nos hacen especiales?


SIMILAR ARTICLES

9 670

3 465

1 COMMENT

  1. Edén si que es independiente, no es faldero. Rara vez te lamé, pero si te hace mimos y te gratifica. Le gusta dormir hechando su peso sobre ti, peo para estar relajado prefiere tirarse en el suelo o en el sofá que esté desocupado.

    Es muy limpio. Cuando era cachorro le habilitamos su habitación con el suelo plastificado. El primer pipi que se hizo fuera le enseñamos que ahí no podía y ya lo aprendió. Inclusó tenemos terraza y nos pedia salir para hacerlo ahí. Rara vez he limpiado un pipi o una caca fuera de su sitio.
    Es más, no le hemos enseñado y sólo hace caca en césped. Cosa que no entiendo pero que me tiene encantada por que va muy bien.

    Cris

Leave a Reply